Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sectores productivos

El textil pide a Puig que medie para rebajar los costes energéticos

El IVF ofrecerá préstamos bonificados para facilitar la transformación tecnológica de las empresas del sector

El textil pide a Puig que medie para rebajar los costes energéticos

El Consejo Intertextil Español mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el que trasladó algunas de las reivindicaciones de un sector en plena recuperación tras haber sufrido el impacto de la competencia global, primero, y la crisis española, más tarde.

La patronal, presidida desde hace unos meses por el valenciano Càndid Penalba (Cotoblau), reclamó al Consell su intermediación para lograr mejoras en sus costes energéticos, que están comenzando a dañar a parte del sector. En concreto, piden que el Gobierno les incluya en los supuestos de bonificaciones del 85% del impuesto eléctrico, algo de lo que ya gozan otras industrias como el azulejo.

Por su parte, Puig anunció medidas para mejorar la financiación y la innovación de la industria textil valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). Esta semana se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat la línea de préstamos bonificados del IVF que impulsará, entre otros objetivos, «la modernización y la transformación tecnológica de nuestras empresas» para ayudarlas «a crecer y ser más competitivas». Los ayudas son por un máximo de 5 millones hasta dos años de carencia, sin comisiones y con un interés del Euríbor entre el 0,2% y el 1,5%.

Compartir el artículo

stats