Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expansión

Grupo Citrus pone el foco en Europa para crecer más allá de Mercadona

El propietario de Verdifresh compra dos empresas de ensaladas listas para consumir en Suiza e Italia

Grupo Citrus pone el foco en Europa para crecer más allá de Mercadona levante-emv

Grupo Alimentario Citrus (GAC) -empresa proveedora de Mercadona fabricante de ensaladas y productos para bebés- amplía su plan de expansión en Europa. La compañía familiar controlada por Joaquín Ballester Martinavarro ha adquirido dos empresas especializadas en la producción de ensaladas listas para consumir, una con sede en Suiza y la otra, en Italia. Esta operación se une a la compra de la empresa alemana Thurländer el pasado mes de octubre y se enmarca en el plan de crecimiento e internacionalización iniciado por GAC, propietaria de Verdiferesh, en 2015.

Las empresas compradas, cuya cuantía económica no ha sido facilitada, pertenecían hasta la fecha al grupo cooperativo francés Agrial y están especializadas en la producción de ensaladas y vegetales listos para consumir. La planta ubicada en Hünenberg, cerca de Zurich (Suiza), tiene 136 empleados y alcanzó una facturación de 24 millones de euros en 2018. Por su parte, la planta italiana, situada en Novara (cerca de Milán), emplea a 44 personas y en el último ejercicio (2018) obtuvo una facturación de 9,7 millones de euros. GAC, con una plantilla de 2.200 trabajadores, siete fábricas de procesado y 240 millones de euros de facturación, ya comercializa su marca Sun & Vegs y Byba a treinta países.

«Queremos convertirnos en la compañía de producto fresco y saludable preferida por los consumidores y con esta adquisición llevamos nuestra capacidad de innovación y nuestro surtido a nuevos mercados y nuevos consumidores», aseguró ayer Rafael Boix, director general de Grupo Alimentario Citrus (GAC).

Compartir el artículo

stats