Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consultoría

Viviendas de lujo de 300 m2 en el último solar libre de Mas Camarena

La compañía Inmoking compra el terreno con el vehículo de inversión Telus para construir inmuebles a un precio de 600.000 euros

Viviendas de lujo de 300 m2 en el último solar libre de Mas Camarena

La compañía de consultoría y servicios inmobiliarios Inmoking Real Estate ha lanzado el vehículo de inversión Telus para promover viviendas de lujo en el último gran solar libre de la urbanización privada Mas Camarena (Bétera). La promoción contará con nueve viviendas unifamiliares de entre 275 y 300 metros cuadrados con un precio de partida de 600.000 euros, según precisaron fuentes de la empresa. La firma ya ha comprado el terreno. Mas Camarena ya solo dispone de pequeñas parcelas para la autopromoción de viviendas unifamiliares.

Telus es el primer vehículo de inversión de Inmoking orientado a la promoción residencial de alto nivel. Hasta ahora, la compañía valenciana había lanzado este tipo de vehículos dirigidos a inversiones en el sector terciario. El nuevo fondo es de cinco millones y ya han entrado cinco inversores.

El vehículo de inversión Telus está siendo gestionado de forma integral por Inmoking. La compañía busca las oportunidades, desarrolla la promoción y comercializa las viviendas. Telus da entrada a inversores en formato de coinversión. El proyecto de Mas Camarena (denominado Mas Camarena Luxury Homes) es el primero del plan de inversiones trazado para los próximos dos años.

Natalia Sancho, directora de inversiones de la delegación valenciana de la compañía, indicó que están buscando suelos en Valencia para acometer nuevas promociones residenciales. «El proyecto de Mas Camarena es del segmento de alta gama por la ubicación y la calidad de las vivienda. Son unifamiliares con piscinas propias en la última parcela libre de Mas Camarena», precisó.

La responsable de inversiones incidió en que la compañía se encarga de todo el proceso. «Buscamos el suelo, tramitamos la licencia de obra, nos encargamos de la promoción y vendemos las viviendas», añadió.

Sector terciario

La empresa Inmoking, que fue fundada en València en 2009, lanzó su primer vehículo de inversión hace dos años bajo la denominación Hermes I. El vehículo está formado por tres activos con un volumen de inversión de seis millones de euros y una rentabilidad superior al 8,5 %, según informó en su momento la compañía. Los inquilinos de esos tres activos son Decathlon, Aldi Supermercados y Aki Bricolaje.

Unos meses después, la compañía inmobiliaria lanzó el fondo Hermes II, un vehículo de inversión de similares características, dotado con catorce millones de euros y centrado en activos del sector terciario. La empresa ha comprado activos por toda España. La firma valenciana de servicios inmobiliarios prepara ahora el lanzamiento del fondo Hermes III con veinte millones de euros.

Compartir el artículo

stats