Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bodega

Pablo Ossorio lanza un nuevo proyecto vitivinícola con los Serratosa Caturla

El enólogo más laureado de la Comunitat Valenciana y la familia de empresarios sacarán en las próximas semanas al mercado Clos de Lôm

Pablo Ossorio, el martes, en el balcón de Levante-EMV en la plaza del Ayuntamiento. m.a.montesinos

Pablo Ossorio, el enólogo más laureado de la Comunitat Valenciana, inicia un nuevo proyecto vitivinícola en Fontanars dels Alforins de la mano de la familia Serratosa Caturla. Se llamará Clos de Lôm y arrancó hace cinco años con la construcción de una bodega que cuenta con un viñedo propio de 300 hectáreas. Las cepas de la finca tienen una edad media de 30 años y, aunque algunas parcelas son de reciente plantación, otras tienen plantas con más de 40 años de vida.

En estos primeros cinco años, la bodega ha elaborado vinos a granel mientras iba perfilando el producto embotellado. En las próximas semanas se presentarán en sociedad los cuatro vinos que conformarán el catálogo de la bodega. Se trata de una malvasía aromática (un tipo de malvasía que no se cultivaba en esta zona), un rosado de corte provenzal (de color pálido y una acidez muy viva), un tempranillo cálido y elegante y una garnacha tintorera. Pablo Ossorio pasa por ser uno de los enólogos más cotizados de España y contar con su firma en un vino lo predispone para recibir los mejores elogios de la crítica.

Pablo Ossorio consolidó su carrera en Bodegas Murviedro, un poyecto que abandonó para lanzar Hispano Suizas, convertida hoy en una de las referencias entre los vinos nacionales. Además, el experto trabaja como enólogo diseñando vinos para empresas como Vegamar (Calles), Martín Codax (Cambados), Quinta de Aves (Campo de Calatrava), Acontia (Ribera del Duero) y ahora este Clos de Lôm.

Es la primera vez que Pablo Ossorio elabora vinos en Fontanars dels Alforins, donde se ubican, según los expertos, los viñedos más interesantes de la D.O. València. Para Ossorio, elaborar en Fontanars ha supuesto «descubrir un nuevo terruño que tiene un gran potencial aún por desarrollar».

Compartir el artículo

stats