14 de marzo de 2019
14.03.2019

Repsol entra en el consejo de la firma de baterías inteligentes Ampere Energy

La compañía energética inverte en la firma valenciana para desarrollar proyectos de almacenamiento eléctrico

13.03.2019 | 21:21

Repsol ha entrado en el consejo de administración de la empresa valenciana Ampere Energy tras invertir una cantidad que no ha trascendido. Ampere Energy es una firma con sede en Puçol especializada en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de almacenamiento y gestión energética a través de baterías inteligentes. Con esta operación, Repsol amplía su presencia en el sector de las energías renovables y de los negocios relacionados con la transición energética.

La inversión se acompaña de un acuerdo de colaboración tecnológica entre Ampere Energy y el área de tecnología de Repsol, Repsol Technology Lab, a través del cual se generarán sinergias en distintos proyectos y se desarrollarán iniciativas innovadoras en el ámbito del almacenamiento y la gestión de la energía.

Ignacio Osorio, consejero delegado de Ampere Energy, destacó: «La incorporación de Repsol al accionariado de la compañía supone un reconocimiento del valor tecnológico de Ampere Energy y un nuevo impulso para acometer sus ambiciosos planes de crecimiento».

Formada por un equipo de inversores y profesionales que cuentan con una destacada trayectoria en el sector energético, Ampere Energy se ha convertido en tan solo tres años en una multinacional con presencia en Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda y Benelux. La compañía ha desarrollado baterías unteligentes que almacenan energía proveniente tanto de la instalación solar fotovoltaica como de la red eléctrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.