Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Telefónica llevará la fibra óptica a cuarenta áreas empresariales este año

La compañía de telecomunicaciones incrementa un cincuenta por ciento sus ventas de servicios de ciberseguridad a empresas valencianas

Telefónica llevará la fibra óptica a cuarenta áreas empresariales este año

Telefónica anunció ayer que antes de que acabe el año llevará la fibra óptica a cuarenta áreas empresariales y polígonos industriales valencianos para que las empresas puedan disponer de internet de alta velocidad a un precio competitivo. La nueva red llegará, entre otros, al polígono Juan Carlos I de Almussafes (situado junto a la factoría de Ford) y a las áreas de Massanassa, Barranquet, Turianova, Ademuz, Aeropuerto, La Yutera y Silla Industrial. La compañía ha cubierto a día de hoy 160 zonas empresariales. Kim Faura (director general de Telefónica en la C. Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares) destacó: «Fuimos los primeros en llegar a los polígonos y lideramos los despliegues en las zonas industriales de la Comunitat Valenciana».

La conexión de las áreas empresariales a la red de fibra óptica a un precio asequible es una de las principales reivindicaciones de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana. Faura precisó que el despliegue de la fibra óptica en las áreas empresariales está vinculado al de las zonas urbanas. Diego Galdámez director de empresas de Telefónica, incidió en que con el despliegue de este año ya van a tener cubiertos «todos los grandes polígonos». Al margen de la conexión básica que está instalando Telefónica, cualquier empresa puede conectarse a la fibra óptica aunque con una opción más cara.

Por otra parte, Diego Galdámez explicó que en el último año han crecido por encima del 50 % en el negocio de la ciberseguridad. «Por desgracia para las empresas cada vez hay más ataques», advirtió. Galdámez añadió que tienen el producto «Ataque» para encontrar los fallos de seguridad en los sistemas informáticos de las empresas. «Atacamos de forma preventiva los sistemas de los clientes para encontrar sus vulnerabilidades y para que se puedan proteger», indicó.

Internet en viviendas

Kim Faura apuntó que a final de año el setenta por ciento de los hogares valencianos dispondrá de cobertura de fibra óptica con velocidad de 600 megas (un 6 % más que en 2018) y del 98 % con 4G. Esta situación, según Faura, es inédita en Europa ya que la cobertura de fibra óptica en España suma lo mismo que las de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Bélgica juntas. En concreto, 2,3 millones de hogares y empresas de las tres provincias valencianas ya tienen acceso a internet de alta velocidad.

«Esta vez sí. España y la Comunitat Valenciana tienen la infraestructura necesaria para liderar la revolución digital», destacó Kim Faura. El directivo aseguró que el nivel de despliegue de fibra en la C. Valenciana es similar al de Madrid y Cataluña.

Kim Faura resaltó la puesta en marcha del Innovation Center Valencia, que ha recibido más de 250 visitas concertadas entre ayuntamientos, entes públicos, empresas y autónomos. El centro de innovación de Telefónica está diseñado para que empresas y administraciones públicas prueben tecnología y servicios aplicables a sus negocios.

El representante de Telefónica en la Comunitat Valenciana resaltó el impacto de su programa de generación de empleo. Este año, a través de su Fundación, Telefónica abrirá otras cinco lanzaderas de empleo, un servicio que ofrece en colaboración con la Fundación Santa María La Real, los ayuntamientos y el Servef y con el que el año pasado logró dar trabajo a 563 personas con una media de inserción laboral del 60 %.

Compartir el artículo

stats