14 de marzo de 2019
14.03.2019

València esquiva la crisis aérea del Boeing 737 Max 8 tras la prohibición de volar en la UE

El aeropuerto no cuenta con ninguna ruta habitual operada con este modelo que ha sufrido dos accidentes

13.03.2019 | 21:21

El aeropuerto de València, que esta semana presentaba un nuevo récord histórico de tráfico de pasajeros en el mes más complicado del invierno, está escapando a la crisis de los vuelos del Boeing 737 Max 8. La UE, más concretamente la Agencia de Seguridad Aérea (EASA), ha decidido cerrar los cielos de la Unión y prohibir toda operativa de estos aparatos después de los dos accidentes con resultados catastróficos que se han producido en los últimos meses, el último en Etiopía, hace unos días, con 157 muertes; y en octubre en el Mar de Java.

Según confirman desde la empresa estatal Aena, en el aeropuerto de València no hay operativa regular con este modelo de avión. Es decir, que ninguna compañía de las que tiene en su flota este modelo lo utiliza habitualmente en sus rutas con destino o salida en Manises.

En todo caso, el Boeing 737 Max 8 no es precisamente un clásico en los cielos españoles. En total, apenas 700.000 pasajeros se subieron en 2018 a uno de estos aparatos en España, el 0,26% de los 236 millones de pasajeros. Ninguna aerolínea nacional lo tiene en su flota. No obstante, Ryanair, el primer operador en Manises, sí que cuenta con él, y Air Europa está esperando un encargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.