15 de marzo de 2019
15.03.2019
AUTOMÓVIL

Ford anuncia el recorte de más de 5.000 empleos en Alemania

Anuncia también despidos en Reino Unido mientras sigue sin definir la afectación en la planta de Almussafes

15.03.2019 | 18:37
Línea de monteja de automóviles en Ford Almussafes

La dirección de Ford Europa ha anunciado hoy que prevé recortar más de 5.000 puestos de trabajo en Alemania y también reducirá su plantilla en Reino Unido, con el fin de ahorrar costes y de mejorar la rentabilidad, según informó la empresa en un comunicado. Este anuncio se realiza mientras en Almussafes, donde emplea a unos 7.500 trabajadores, sigue sin concretar cómo afectarán los planes de ajustes.

La firma del óvalo ha ofrecido a sus trabajadores en Alemania y Reino Unido un plan de bajas voluntarias, como parte del programa de reestructuración que anunció la empresa en enero y que afirmó que afectará a miles de trabajadores.

La intención de la corporación es reducir "de forma significativa" los costes estructurales, así como disminuir la burocracia y dar mayor poder a los directivos y eliminar los trabajos de menor valor.

"A través de estos programas y otras iniciativas, Ford en Alemania prevé reducir su plantilla en más de 5.000 trabajadores, incluyendo personal temporal", asegura el comunicado remitido por la corporación automovilística, que indicó que el número de trabajadores afectados en Reino Unido está todavía "por determinar".

Entre las medidas que llevará a cabo la empresa con el objetivo de mejorar su rentabilidad en el mercado europeo también se encuentra la de racionalizar su gama de producto, a través de la mejora de la oferta o de dejar de vender "las gamas de vehículos menos rentables".

La compañía estadounidense cuenta en Alemania con una planta en Colonia, donde tiene su sede en Europa, mientras que también opera una factoría en Saarlouis y un centro en Aachen. La plantilla de la firma en el país ronda las 24.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.