15 de marzo de 2019
15.03.2019

Lafarge recurre al TSJ para defenderse

14.03.2019 | 20:50

LafargeHolcim está preparando un recurso de apelación ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de València contra la sentencia que ratifica el expediente de restauración de legalidad urbanística que le abrió el Ayuntamiento de Sagunt al entender que había extraído áridos sin permiso en suelo municipal forestal protegido que linda con su cantera.

La multinacional ha negado haberse salido del perímetro autorizado por la licencia municipal, ni de su concesión minera y ha insistido en la versión que ya mantuvo sin éxito ante el juez de que «existe un error en la planimetría del Plan General de Ordenación Urbana sobre los límites de su cantera». Además, subraya que la delimitación señalada mediante hitos y mojones colocados en 1989 «no deja lugar a dudas de que nunca ha explotado áridos fuera del perímetro».

La cementera así lo hizo público ayer, un día después de que la plataforma vecinal Bonilles-Romeu anunciara que va a denunciarla ante la Fiscalía por el supuesto delito ecológico cometido con esas extracciones irregulares que ella niega. Las miradas hoy volverán a estar sobre el pleno del Consell para ver si protege el paraje lindante a la cantera de Lafarge o vuelve a aplazar una medida que, según insistió ayer la firma, «hace inviable» su continuidad en Sagunt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.