Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adquisición

El líder global en certificación compra la consultora valenciana Leansis

La multinacional suiza SGS integra la firma de Paterna especializada en mejorar la productividad de empresas aplicando el método Toyota

El líder global en certificación compra la consultora valenciana Leansis sgs

El sector servicios de la C. Valenciana no es ajeno al boom de adquisiciones por parte de fondos de inversión y grandes grupos internacionales que está viviendo la industria local. La firma valenciana Leansis, una consultora especializada en la mejora de la productividad de las empresas, acaba de ser adquirida por SGS, la multinacional suiza que lidera el sector de la inspección, verificación, análisis y certificación a nivel mundial.

Leansis, que fue fundada en 2005, formalizó hace dos meses su integración en SGS en una operación en que contó con el asesoramiento de Carlos Ochoa, socio de Broseta Abogados. No ha trascendido el importe de la venta, pero la valenciana mantiene a su actual equipo directivo, con Fernando Hermenegildo al frente, así como su estructura con entidad propia para fortalecer el liderazgo de su marca en España.

Leansis se presenta como un socio para sus clientes que consigue la mejora de la productividad y por tanto importantes ahorros en las organizaciones, trabajando directamente con las personas de cada empresa. En su cartera de clientes se encuentran firmas como Airbus, Indra, Loewe, Hyundai, Gestamp,Consum, Grupo Zryser, Tempe (Inditex), Solan de Cabras, el proveedor del automóvil Faurecia, Ford, etc.

En estos momentos, Leansis dispone de oficinas en València, Madrid, Barcelona, Sevilla y Murcia, una compañía que emplea a unos 80 trabajadores aproximadamente y con un volumen de negocio de en torno a 9 millones.

La firma valenciana ‘vende’ a sus clientes un método de trabajo con el que les «enseñan a hacer las cosas». Se trata del método que la firma japonesa Toyota comenzó a implantar hace décadas en sus fábricas y que le llevó a liderar el sector automovilístico en parámetros como la eficiencia y la productividad. Los socios impulsores de Leansis, ex de Faurecia, comenzaron a desarrollarla dentro de esa compañía auxiliar de la automoción, y más adelante pusieron en marcha su propia consultora para aplicar el método en otras empresas.

Primero la implantan en un área de la compañía y luego se traslada al resto de departamentos, reforzando la nueva forma de funcionamiento con unos indicadores de rendimiento, según explica la compañía en su página web. Prometen mejoras de la producción y reducción de plazos que alcanzan un ahorro de costes del 20%.

Es toda esta trayectoria lo que ha llamado la atención de la suiza SGS, con presencia desde hace 90 años en España y líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Hoy, el Grupo SGS España cuenta con más de 3.700 profesionales en todas las comunidades autónomas a través de sus más de 130 oficinas, laboratorios (fijos y móviles) e ITV's.

Multinacional de referencia

El núcleo de sus actividades lo constituyen los servicios de inspección y supervisión del comercio internacional de productos agrícolas, minerales, petróleo y petroquímicos, equipos industriales y bienes de consumo. A lo largo de los años, SGS ha ampliado sus actividades hacia campos no dependientes del comercio, como son la certificación, medio ambiente, construcción, prevención de riesgos laborales, etc. Con operaciones como la compra de Leansis ponen un pie también en la consultoría, no solo para certificar o auditar normas o sistemas de gestión sino también para dar más valor al cliente.

Compartir el artículo

stats