20 de marzo de 2019
20.03.2019
Empleo

¿Dónde encontrar empleo en la Comunitat Valenciana si estás en paro?

Estas son algunas de las profesiones donde hay más ofertas laborales en este momento

20.03.2019 | 11:43
¿Dónde encontrar empleo en la Comunitat Valenciana si estás en paro?

Camarero de banquetes, gestor comercial para bancos, técnico superior en automoción o técnico de facturación aeroportuaria. Estas son algunas de las profesiones donde será más fácil encontrar un empleo este año en la Comunitat Valenciana si el demandante se encuentra en el paro, según el informe publicado este miércoles por la consultora laboral Adecco.

-Medical Science Liaison: es una figura que participa en todos los procesos del ciclo de vida de un producto farmacéutico, facilita la correcta utilización del fármaco e interviene como colaborador científico del médico. Se requiere ser licenciado en farmacia, biología o química. La retribución varía entre los 50.000 y los 80.000 euros brutos anuales.

-Técnico superior en automoción: Es el profesional encargado de realizar diagnosis de incidencias en un vehículo, tasaciones y presupuestos de reparaciones de elementos, del mantenimiento de flotas y de la gestión de equipos técnicos. La retribución oscila entre los 25.000 y los 35.000 euros brutos al año.

-Camarero de banquetes: Las ofertas en la Comunitat Valenciana son el 7 % del total nacional, por debajo del 15 % de Cataluña, el 12 % de Madrid o el 10 % de Andalucía. La retribución ronda los 20.000 euros brutos. Cada vez se les requiere estudios de formación técnica, grado medio en Restauración e idiomas.

-Gestor comercial de banca: encargados de atender al cliente y venderles productos financieros, es un perfil que será demandado a pesar del proceso de recorte de personal y oficinas en el que están metidas estas entidades para adaptarse al cambio tecnológico y por la necesidad de ser más eficiente en un escenario de márgenes cortos por los tipos en negativo. Deben contar con formación universitaria (Derecho, ADE, Económicas€.) y su retribución varía entre 18.000 y 21.000 euros fijos más una parte variable en función de objetivos.

-Dependiente especializado: las empresas comerciales, con el avance del e-commerce, demandan cada vez más trabajadores que puedan vincular a campañas puntuales. El salario se sitúa entre los 13.000 y los 16.000 euros anuales brutos.

-Administrativo de facturación del sector aeroportuario: Se les requiere estudios medios o superiores, preferiblemente en turismo. Su retribución es de unos 16.500 euros al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.