La junta de accionistas de Dia repaldó ayer el plan de rescate de LetterOne, sociedad controlada por el multimillonario ruso Mikhail Fridman, ante la poca asistencia a la misma, ya que contó con un 'quorum' del 54,3% del capital social y más de la mitad, el 29,01%, corresponde a la sociedad vinculada al inversor ruso. En concreto, la junta de este año tuvo menos 'quorum' que la de 2018, que contó con un respaldo del 59,01%, casi cinco puntos por encima del alcanzado este miércoles, con un total de 2.358 accionistas (834 presentes y 1.474 representados.

Tras la victoria de LetterOne, el consejo de la compañía, con Borja de la Cierva al frente, se reunió para abordar el nuevo escenario al que se enfrenta la cadena de supermercados, con varias incógnitas abiertas, entre ellas la posibilidad de solicitar la disolución judicial en el plazo de los dos meses siguientes a la celebración de esta junta al no haberse respaldo su ampliación de capital por un importe de 600 millones de euros. «Hay varias opciones y hay margen», resaltaron ayer fuentes cercanas a la compañía, que insistieron en que la posible solicitud de concurso de acreedores no sería inmediata, teniendo en cuenta que existen dos meses de plazo para adoptar otras alternativas, entre ellas entablar negociaciones con LetterOne.

Las acciones de la cadena subieron ayer por tercera sesión consecutiva con un aumento del 2,5 %, hasta los 63,5 céntimos. El valor de sus títulos se aproxima así a los 67 céntimos que ofrece la opa lanzada por Mijaíl Fridman.