Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UGT: "Es una decisión para menguar el negocio europeo"

CC OO vaticina un impacto de 400 empleos y lamenta la falta de concreción sobre el futuro

La pérdida de la exclusiva de fabricación del modelo Transit Connect no ha sentado bien en Almussafes. Ahonda en la incertidumbre que vive la plantilla. El sindicato mayoritario UGT apunta que la decisión de la compañía de fabricar la próxima generación del Transit Connect en Hermosillo (México) a partir de 2021 en lugar de en Almussafes tendrá un «impacto negativo» en el empleo de la factoría, aunque no lo cuantifica.

Es una decisión dirigida a «reducir y menguar el negocio, el volumen en Europa». «Parece que vamos a estar todos afectados», lamentó. «La incógnita es qué pasa con lo otro, saber si esa nueva generación de Transit Connect forma parte del acuerdo de Ford con Volkswagen y se deja de fabricar en Almussafes o no; es una incógnita por despejar», añade.

Por su parte, el responsable de Comisiones Obreras en Ford Almussafes, José Arocas, vaticinó una pérdida de unos 400 empleos de la plantilla actual de la empresa, que asciende a 7.291 personas.

«Información a cuentagotas»

Arocas lamentó que la dirección de la empresa no informe a los trabajadores sobre la situación de la reestructuración de Ford y que la información se esté dando «a cuentagotas», cuando ya ha habido cuatro expedientes de regulación de empleo en la planta de motores y dos en la de vehículos.

Compartir el artículo

stats