Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

La valenciana Grupotec invierte 39 millones en una fotovoltaica junto a Almansa

La compañía ultima otro parque en Almería y prevé gestionar 500 MW en España en tres años con una inversión total de 350 millones de euros

Olallo Villoldo, presidente de Grupotec. levante-emv

La empresa valenciana Grupotec está invirtiendo 39 millones de euros en la construcción de un parque fotovoltaico de 49,99 megavatios (MW) en Bonete (municipio albaceteño situado junto a Almansa). La compañía está construyendo otra planta de 42 MW en Tarbenas (Almería) y prevé gestionar en tres años 500 MW con una inversión total de 350 millones de euros, según confirmaron a Levante-EMV fuentes de la firma.

El proyecto de Albacete se llama Almansol I y está situado junto a un megaparque de otros tres parques fotovoltaicos de 142,46 megavatios (Bonete II, III y IV) que va a promover otra compañía de fuera de la Comunitat Valenciana. Fuentes de Grupotec explicaron que las obras de Almansol I están a punto de comenzar tras haber recibido todas las autorizaciones y que la previsión es que concluyan en octubre.

La firma valenciana (que ha constituido para el proyecto la empresa Grupotec Spv 3 S.L.) va a invertir 30 millones en la construcción de la central fotovoltaica y 9 millones en la conexión con la red eléctrica. La planta (que estará ubicada íntegramente en el término municipal de Bonete) ocupará una superficie de algo más de 99 hectáreas. El proyecto prevé la instalación de un total de 147.030 módulos fotovoltaicos y una potencia total instalada de 49.995 kilovatios. También se van a instalar diez centros de transformación y tres líneas de evacuación. El proyecto está considerado de interés público regional.

Almería

En el caso de la central fotovoltaica de 42 megavatios en Almería, el grupo valenciano cerró parte de la financiación del proyecto valorado en cerca de treinta millones de euros con Banco Sabadell.

Las dos plantas forman parte del plan de la compañía valenciana para desarrollar y gestionar 500 megavatios fotovoltaicos en España en 2022 con una inversión total de 350 millones de euros. El primer paso fue la compra de algunas pequeñas centrales solares que sumaban 4 MW.

La caída de los costes de las placas fotovoltaicas han provocado que la energía solar sea en España una opción competitiva por precio en el mercado.

La compañía presidida por Olallo Villoldo desarrolla, construye y opera proyectos fotovoltaicos en España, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Colombia, Ecuador, Chile, Reino Unido, Francia, Italia y Kenia.

Compartir el artículo

stats