El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha augurado hoy durante la junta de accionistas de la entidad financiera con sede en València que en este 2019 el banco ha entrado en "un nuevo ciclo desde el punto de vista financiero". En su opinión, los bajos tipos de interés y el desapalancamiento de su deuda por parte de empresas y familias, "han provocado una continua presión sobre nuestros ingresos recurrentes. Pues bien, creo que este año 2019 puede marcar una ruptura de esta tendencia, aunque somos conscientes de que no vamos a contar en el corto plazo con un cambio en los niveles de tipos de interés".

En una junta que se ha alargado más de tres horas y en la que la entidad ha entrado digamos en la normalidad de este tipo de reuniones en otras empresas tras varios años de cónclaves convulsos por los distintos escándalos en los que se vio envuelto el banco, Goirigolzarri ha destacado que el mismo ha tenido un 2018 en el que "el pulso comercial ha ido de menos a más" y en el que ha entrado en un nuevo ciclo laboral con la incorporación de 200 personas, 150 de ellas a la red comercial.

Por su parte, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha asegurado que la evolución positiva de las principales líneas de negocio del banco en los dos primeros meses de este año confirma que la tendencia de aceleración iniciada en la segunda mitad de 2018 continúa, y espera se mantenga durante todo el ejercicio actual.

Algunos de los intervinientes en la junta de accionistas reprocharon a Goirigolzarri que intentara "salvar al soldado (Rodrigo) Rato" en la Audiencia Nacional durante su comparecencia como testigo, el pasado miércoles, en el juicio por la salida a bolsa de Bankia.