Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

El proveedor de Ford Mettecno se diversifica hacia muebles y el campo

El fabricante de tubos de acero alcanzó una cifra de negocio de 8,5 millones, un 11,4 % inferior a la de 2017

Un trabajador en la planta de Mettecno, en Silla. levante-emv

Mettecno 2000, compañía del sector auxiliar de la automoción y proveedor de Ford, ha puesto en marcha un plan de diversificación de su negocio donde contempla desarrollar proyectos para el sector del mueble y el agrario. La compañía fundada por la familia Orta, con fábrica en Silla, alcanzó una facturación de 8,5 millones de euros en 2018, frente a los 9,6 del año anterior, lo que supone una caída del 11,4 %.

La mercantil dirigida por José Manuel Orta Cid se ha dedicado desde sus inicios a la fabricación de componentes para sistemas de escape, para lo que cuenta con 11 líneas de perforadoras automáticas. La firma valenciana, con amplia presencia internacional, tiene ventas en 15 países y exporta alrededor del 35 % de su producción, especialmente a países europeos. Es proveedora de los principales fabricantes de tubos de escape del continente y la factoría de Almussafes es uno de sus principales clientes en el ámbito de la actividad sobre las cuatro ruedas.

El director general de la compañía aseguró ayer que la compañía ya ha realizado proyectos con firmas del ámbito del mueble que introducen el acero en sus diseños y que Mettecno apuesta por empresas «punteras y valencianas. Con nuestra maquinaria somos capaces de desarrollar cualquier diseño», agregó.

Vehículos de combustión

Además, Orta reconoció que la diversificación se debe al tránsito tecnológico del sector del automóvil, embarcado de lleno en el desarrollo de nuevos modelo híbridos y eléctricos. «El cambio que se avecina será lento, pero es cierto que debemos abrirnos a otros mercados. Los vehículos de combustión aún tienen mucho recorrido, si bien sería una irresponsabilidad no comenzar a buscar otros mercados para nuestra producción», explicó Orta. Para acometer este proceso de diversificación Mettecno ha adquirido una máquina de corte por láser para desarrollar ya proyectos en el sector del mueble y de los insumos (fertilizantes, abonos, plaguicidas o semillas) propios de la actividad agraria.

Compartir el artículo

stats