El Pla del Real es el distrito más caro de València, en términos inmobiliarios, con un precio de 4.823 euros/m2, segúnel Informe de mercado 2018-19 elaborado por Engel & Völkers con datos de las operaciones realizadas por la inmobiliaria en la ciudad. Pla del Real que, junto a Eixample, es una de las zonas más prestigiosas de València cuenta también con la calle más cara. Con un precio medio de 3.900 euros/m2, la Plaza de la Legión Española supera el coste de las tradicionales vías de Jacinto Benavente, Cirilo Amorós o Gran Vía del Marqués del Turia, donde el precio medio de las viviendas se sitúa en torno a los 3.200 euros/m2.

Unas cifras que se alcanzan también en algunas direcciones de la Ciudad de las Ciencias y playas como la Patacona, que mantiene al Cabanyal-Canyamelar como una de las zonas de moda de la ciudad para residir. En Ciutat Vella, centro histórico, cultural y político donde se observa ya una

consolidación de los precios, destaca la calle Paz donde se pueden encontrar viviendas con precios de hasta 3.500 euros/m2.

A pesar del incremento de precios, el tiempo medio que se tarda en vender un inmueble en la capital valenciana es inferior al resto de España en casi dos meses, lo que indica el buen momento de la inversión inmobiliaria en la ciudad, según la citada firma. En zonas urbanas consolidadas dentro de la capital, "el tiempo medio de venta ha pasado de 186 días a 150 días", indica Miguel Ángel Cantos, director del Metropolitan Market Center (MMC) de Engel & Völkers València.

El apetito inversor también ha permitido que Engel & Völkers València logre un hito con la venta de un ático en Eixample por cuatro millones de euros, la operación más elevada que ha realizado la inmobiliaria hasta el momento en la ciudad.