El expresidente de Caja Murcia y del Banco Mare Nostrum (BMN), Carlos Egea, ha renunciado a sus funciones ejecutivas en Bankia tras culminar "con un innegable éxito" el proceso de integración de BMN, según ha informado esta mañana en un comunicado la entidad financiera. "He dedicado mi tiempo y esfuerzo para contribuir al éxito de este proceso de unión de Bankia y BMN", señala en la nota Egea, quien añade que una vez finalizada la operación "es momento de que mi aportación al proyecto se produzca desde un ámbito no ejecutivo".

Egea ha expresado al Consejo que, desde su incorporación a Bankia a principios de 2018, su dedicación ha sido "el apoyo directo a cuantas exigencias y requerimientos se han planteado en relación con el proceso de integración", una fusión "alcanzada en tiempo record que ha significado una evidente mejora en la cantidad y calidad de los servicios prestados a nuestros clientes".

Carlos Egea continúa formando parte del consejo de administración de Bankia como consejero externo. En este sentido, ha ratificado su "total disposición, compromiso y entusiasmo para seguir cumpliendo con las obligaciones de consejero".

Por tanto, el consejo de Bankia presidido por José Ignacio Goirigolzarri mantiene el número de miembros en 12, tres de ellos de carácter ejecutivo, ocho independientes y uno externo.