27 de marzo de 2019
27.03.2019
Aeropuerto

València recupera la ruta aérea a Kiev cuatro años después del cierre

La irlandesa Ryanair anuncia novedades para la temporada de invierno que arranca en octubre

27.03.2019 | 13:22
Aparato de Ryanair, en València

El aeropuerto de València recupera para la próxima temporada de invierno (tradicionalmente arranca en octubre) el vuelo directo con Kiev, capital de Ucrania. La compañía irlandesa Ryanair ha anunciado esta mañana las novedades para el próximo ciclo, que incluye dos vuelos semanales a esta capital, otros dos a Menorca, y las francesas Nantes y Toulouse.

Recuperar Kiev era desde hace tiempo una prioridad para las autoridades turísticas de la ciudad. Después de trabajar intensamente la promoción durante años, el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania provocó que en 2015 Wizz Air cancelara las operaciones. Desde entonces, ninguna otra aerolínea lo había intentado. Con este movimiento, ahora se da cobertura a una ruta que, pese a no tener conexión directa, sí tenía una gran demanda de turistas ucranios a través de escalas. Con esta novedad, Turismo Valencia satisface uno de los objetivos que tenía hasta la fecha junto a tender puentes aéreos con Escandinavia.

Además de Kiev, Nantes y Toulouse también son importantes novedades. En estos momentos, la compañía que dirige Michael O'Leary sí vuela a Nantes en verano, pero nadie lo hacía en invierno. Por su parte, Toulouse tiene conexión con València en verano a través de Easy Jet, que tiene en ese aeropuerto una fuerte presencia, pero no había certeza de que continuara en invierno.

Además de estas novedades, se amplían las frecuencias con Eindhoven y Las Palmas. Con estas novedades, el principal operador del aeropuerto de València mantendrá 46 rutas en invierno, con lo que la previsión de pasajeros movidos durante todo el año 2019 se eleva un 6% hasta los 3,2 millones de pasajeros.

"Estamos encantados de anunciar el calendario de invierno de Valencia, que incluye cuatro nuevas rutas hacia Kiev, Menorca, Nantes y Toulouse. Con todo ello, esperamos transportar 3,2 millones de pasajeros al año en el aeropuerto, contribuyendo al aumento del tráfico, el turismo y puestos de trabajo en València", apunta Alejandra Ruiz, responsable de comunicación del grupo con sede en Dublín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.