La plataforma fundada en València de inversión en startups Startupxplore ha firmado un acuerdo con Airbus BizLab, la aceleradora aeroespacial de Airbus, para abrir una línea de colaboración para cooperar en la búsqueda de talento dentro del sector aeroespacial.

En concreto, el convenio establecido prevé el lanzamiento de una convocatoria para emprendedores en la que se seleccionarán proyectos que impulsen la innovación en ámbitos como el dominio aeroespacial, servicios de imágenes satelitales, Inteligencia artificial, vehículo aéreo no tripulado (UAV), analítica de datos y seguridad cibernética, entre otros.

Startupxplore, que invierte en startups tecnológicas y escalables y analiza una media de 100 oportunidades de inversión al mes, cooperará con Airbus BizLab para ampliar su conocimiento de startups en el sector aeroespacial. A través de Startupxplore, Airbus BizLab tendrá acceso a las más de 9.000 startups que conforman su comunidad.

Las startups que quieran aplicar al programa Airbus BizLab 2019, podrán hacerlo a partir del 7 de mayo 2019 en la página web del BizLab.