29 de marzo de 2019
29.03.2019

Habitat compra un solar en València y ya tiene 600 pisos en marcha

La inmobiliaria controlada por el fondo Bain Capital construye ocho promociones en la C. Valenciana

29.03.2019 | 00:10

La histórica promotora catalana Habitat, ahora con sede en Madrid, ha comprado un solar en la calle Bomber Ramón Duart del barrio de Quatre Carreres en València para un edificio de 96 pisos y ya promueve seiscientas viviendas en la Comunitat Valenciana. La compañía ha cogido fuerza tras la entrada del fondo de Boston «Bain Capital» (fundado por el candidato republicano a la presidencia de EE UU en 2012, Mitt Romney) que controla el 51 % de la compañía. La empresa prevé invertir 500 millones de euros hasta 2021 en compras de suelo en toda España y se ha sumado a las grandes promotoras que lideran el nuevo ciclo inmobiliario entre las que están Metrovacesa, Aedas, Neinor y Vía Célere.

La compañía tiene ocho promociones en marcha en València y Castelló. En València construye los proyectos Torre Malilla, Músico Chapí, Barón de Patraix, Malilla Parque, Las Moreras y ahora ha comprado suelo para la urbanización Residencial Atrium.

En concreto, la inmobiliaria ha adquirido un pastilla de más de 3.100 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 14.000 metros cuadrados en Quatre Carreres. Allí va a desarrollar una nueva promoción de 96 viviendas y 20 oficinas tipo loft, que conllevará, una vez finalizada, una inversión total de 30 millones de euros.

La promoción está formada por viviendas de dos a cuatro dormitorios y amplias zonas comunes con jardines, piscinas, sala gastrobar y área infantil. «Destaca su diseño, formado por dos edificios», subrayan desde la empresa.

El director general de Negocio de Habitat Inmobiliaria, Eduardo Carreño, subraya que «la Comunitat Valenciana es una de las principales zonas de inversión de Habitat Inmobiliaria, gracias al enorme desarrollo urbano y económico de la región». La operación se enmarca en el plan estratégico y de negocio que la compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, está llevando a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.