Carrefour ha celebrado la XVI edición de la “Jornada Nacional de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias”, con la que la cadena refuerza su compromiso con las empresas regionales y locales españolas. El evento, que ha contado con la presencia Eric Uzan, director general de Carrefour España y Jorge Ybarra, director Comercial de Alimentación de la cadena, se realiza como clausura del programa de promoción de empresas agroalimentarias, que Carrefour ha desarrollado durante 2018 en sus hipermercados de toda España.

Carrefour ha trabajado durante el pasado año con más de 9.000 empresas españolas, principalmente del sector agroalimentario. Asimismo, para fomentar su apoyo a los productos del país, Carrefour ha impulsado 22 campañas específicas en las cuales han participado 1.100 empresas españolas con 4.800 productos.

Primera exportadora de frutas y verduras españolas

Por lo que respecta a los productos hortofrutícolas españoles, Carrefour cuenta con una central de compras, Socomo, que desde su sede en València realiza compras en las principales zonas agrícolas españolas para suministrar estos productos a los establecimientos de la cadena en España, así como a otros países en los que el grupo está presente.

La filial de Carrefour ha adquirido durante este periodo más de 400.000 toneladas de fruta y verdura del campo español y se ha consolidado como primera exportadora de productos hortofrutícolas nacionales a más de 12 países europeos, iberoamericanos y asiáticos.

En cuanto a la comercialización de productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó 7.700 toneladas de pescado.

Premios Carrefour a las Mejores Empresas Agroalimentarias

La XVI Jornada también ha servido para reconocer el trabajo de las 12 empresas locales y regionales que han obtenido los “Premios Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria” y los “Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora”. Estos galardones, que tienen carácter bianual, se han entregado durante el pasado año en once comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Principado de Asturias y Región de Murcia. En este acto se ha entregado además el premio Pyme Nacional 2018 a la empresa cántabra “Joselín Sobaos y Quesadas, S.L”.