02 de abril de 2019
02.04.2019
Ofertas de trabajo

Dónde encontrar empleo esta Semana Santa en la Comunitat Valenciana

Adecco prevé 18.000 contratos en la autonomía, en su mayoría relacionados con el turismo

02.04.2019 | 11:38
Dónde encontrar empleo esta Semana Santa en la Comunitat Valenciana

La campaña de contratación de esta Semana Santa será, casi con total seguridad, mejor de lo que fue la de 2018, aunque no se esperan crecimientos interanuales tan potentes como los de años anteriores, según las previsiones que maneja la consultora laboral Adecco, que augura que el número de contratos que se firmarán en este periodo en la autonomía rondará los 18.000, que supondrán un incremento interanual de un 1,2% (el tercero más moderado del país).

A nivel nacional, se esperan realizar más de 159.400 contrataciones, lo que supone un incremento interanual del 4,2% (muy superior al crecimiento esperado en la Comunitat Valenciana).

Entre las provincias de la autonomía, València liderará la contratación con la firma de más de 13.500 contratos, que suponen un avance de un 1% interanual. Un 2% crecerá Alicante (no alcanzará los 3.200 contratos) y en Castelló se espera un incremento interanual de un 1,5% (1.360 puestos de trabajo aproximadamente).

La contratación girará en torno al turismo. Por este motivo, los sectores que más empleo generarán serán el de hostelería y restauración (+9% interanual) y el de aeropuertos (+8%). También otros como el de contact center (+5%), alimentación (+4%), logística y transporte (+4%) y la distribución (+3%) verán crecer el empleo en este período.

Los perfiles con más demanda en Semana Santa serán los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato de tierra y operario, entre otros. Como ya ocurre desde hace algunos años, el conocimiento de idiomas es el requisito más valorado en las ofertas de empleo para este período, según Adecco. La lengua inglesa a menudo es insuficiente y se exige un segundo, e incluso, un tercer idioma, sobre todo en aquellas zonas más atractivas para los turistas extranjeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.