Dentro del VI Simposio Internacional de Innovación IMAT 2019, que ha organizado ESIC Business and Marketing School en el Hotel Balneario Las Arenas de València esta semana se ha presentado una nueva iniciativa impulsada por la Escuela de Negocios. Se trata de Debates de Futuro, un programa que se emitirá en Levante TV próximamente y en el que padres e hijos debatirán sobre el futuro de los estudiantes con toda libertad pero también asesorados por los profesionales de ESIC. Según explicó el Director de Marqueting y de Admisión de ESIC Jaime Picher , Debates de Futuro se ha presentado en el foro IMAT «porque en este foro hablamos de competencias del siglo XXI y también de innovación tecnológica y de innovacion educativa».

En ESIC, señaló Jaime Picher a Levante TV, «creemos que el principal campo de innovación está en la orientación, también en los preuniversitarios, y no solo en orientarlos en la carrera o los estudios que quieren escoger, sino también en cuanto su propia vida». Esta decisión tan determinante de escoger qué estudios van a realizar, implica a los alumnos, por tanto a los jóvenes, pero también a sus progenitores. «Asistimos a un cambio en la sociedad -señala Jaime Picher- en la que los padres se involucran más en la decisión de sus hijos. Cada generación se involucra más respecto a lo que ocurría hace años», señala el directivo de ESIC.

En ese sentido subraya que hay que saber leer «el entorno social y ayudar a los padres y a los alumnos» por ello en Debates de Futuro se podrán conocer experiencias muy útiles tanto para los estudiantes como para sus familias. Desde el punto de vista de los progenitores, Debates de Futuro «nos permitirá mejorar ese criterio decisor a la hora de escoger su futuro y ayudar a nuestros hijos, que es lo que como padres queremos». Debates de FuturoPor su parte, Silvia Escribano, que presenta este espacio televisivo, subrayó que la educación es «el auténtico motor de transformación de la sociedad» por ello «solo desde la educación podemos conseguir que las personas que van a incorporarse a unos estudios sean mucho más conscientes».

Silvia Escribano presentará el programa de Levante TV.

Además, Debates de Futuro permitirá mostrar «la gran variedad de estudios que hay en ESIC» pero ante todo que los jóvenes «puedan enc0ntrar lo que les hace ser más felices»Debates de Futuro. En este sentido, hay que tener en cuenta el binomio padres-hijos ya que los progenitores « a veces con la mejor de nuestras intenciones queremos que nuestros hijos estudien lo mismo que nosotros o lo que creemos que les va a ir mejor», pero en realidad, no es así. «En Debates de Futuro -remarca- les acompañamos en sus decisiones, y estamos apostando por la felicidad y por elegir un propósito de vida para los chicos».

Como reflexión general, Silvia Escribano invita a todos los chavales «a que puedan conectar con lo que realmente sienten, a que tomen decisiones valientes y a perseguir sus sueños ya que solo así conseguirán la felicidad».