03 de abril de 2019
03.04.2019
Mercadona

Mercadona: ¿Cuánto cobra Juan Roig?

El informe anual de Inmo Alameda, la firma con la que gestiona sus empresas, desvela su sueldo

03.04.2019 | 10:08
Juan Roig, presidente de supermercados Mercadona.

Juan Roig, presidente de la cadena valenciana de supermercados Mercadona, percibió el año pasado una retribución de cinco millones de euros en calidad de administrador único de su empresa patrimonial Inmo Alameda, a través de la que posee las participaciones en la cadena de supermercados.

Roig utiliza esta misma firma patrimonial no sólo para gestionar su participación en Mercadona, sino también para la gestión de otros negocios, como Caladero, Valencia Basket o Angels Capital.

Además de esos cinco millones de euros percibidos en calidad de administrador único de Inmo Alameda, Roig cobró durante el ejercicio 2018 otros 2,4 millones de euros en concepto de dividendos de las empresas en las que participa.

Así lo desvela el informe anual de gestión de Inmo Alameda, que destaca la política de Recursos Humanos de la cadena de supermercados que preside Juan Roig. Y es que la gestión de las bajas del personal de Mercadona, que en la actualidad posee casi 1.700 tiendas y 86.000 empleados, ha sido reconocida en 2018 por la Harvard Business Review, la prestigiosa escuela de negocios de Estados Unidos. En la actualidad, la tasa de absentismo laboral de Mercadona se sitúa en el 1,98 %, la mitad que en el resto de empresas del sector. 

En total, la empresa patrimonial de Juan Roig, Inmo Alameda, ganó el año pasado 370,8 millones de euros, tres veces más que el año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.