El Grupo Divina Pastora cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 14,5 millones de euros. Unos resultados que son un 40% superiores a los del pasado ejercicio en el que los beneficios ascendieron a 10,6 millones, según ha informado la compañía aseguradora en un comunicado.

Al cierre del ejercicio, el volumen de negocio ascendía a 236,1 millones, de los que 220,9 correspondían a primas de seguros y 15,2, a otros negocios. El patrimonio neto se situaba en 224,8 millones, mientras que los activos gestionados fueron de 1.678 millones. En cuanto al ratio de Solvencia II, "el Grupo ha cerrado 2018 con una suficiencia de capital de 3,6 veces el mínimo exigido, muy superior al ratio medio del sector, demostrando ser un grupo estable y cada vez más solvente gracias a su política de prudencia en las inversiones y de austeridad en el gasto a todos los niveles de su organización".

Estos resultados fueron presentados en el consejo de administración celebrado el pasado 29 de marzo y están pendientes de aprobación por la asamblea general. "Nuestro objetivo es continuar con la tendencia de crecimiento de estos últimos 12 años. Hemos conseguido duplicar el volumen de negocio del Grupo Divina Pastora, manteniendo la tendencia de resultados positivos año tras año y sin dejar de trabajar en la mejora de procesos internos", destaca Armando Nieto en el comunicado.

2018 ha sido además "el año del cambio en la política laboral de Divina Pastora, convirtiéndose en una de las primeras compañías del sector asegurador en sustituir el contrato mercantil de sus agentes comerciales por un contrato laboral".

La aseguradora ha convertido a todos los vendedores de su red agencial en trabajadores por cuenta ajena, pasando así a cotizar en el régimen general de la Seguridad Social, no sólo por las retribuciones procedentes de su salario fijo, sino también por la totalidad de las comisiones generadas por sus ventas. "Esta medida supondrá al grupo un coste adicional anual de 1 millón de euros, coste que se verá más que compensado por la estabilidad de nuestra red de ventas, que ocupa la primera posición en nuestra cadena productiva", según Nieto.