El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha presentado este miércoles su nueva estrategia 'Ford China 2.0', que contempla el lanzamiento de más de 30 modelos de las marcas Ford y Lincoln al mercado chino en los próximos tres años, de los que más de diez estarán electrificados, según informó la empresa en un comunicado. Desde la compañía explicaron que esta ofensiva tiene el objetivo de unir «lo mejor de Ford con lo mejor de China" y apuntaron que 'Ford China 2.0' contempla cinco planes estratégicos y cuatro centros de competencia para acelerar el rediseño de su negocio en el mercado chino.

Así, estos cinco planes se orientan a acelerar el desarrollo de producto, así como a impulsar la tecnología inteligente, a profundizar en las alianzas estratégicas, en reforzar la innovación y en desarrollar el talento local, mientras que los cuatro centros de competencia se centrarán en producto, diseño, innovación y vehículos de nuevas energías.

El presidente y consejero delegado de la compañía automovilística, Jim Hackett, afirmó que China está liderando el mundo en lo referente a vehículos inteligentes y destacó que representa una parte «fundamental» de la visión global de futuro de Ford.

Así, la estrategia de la compañía en el país asiático contempla el lanzamiento de 30 modelos de Ford y Lincoln en tres años, con más de diez de ellos electrificados, al tiempo que también se dará mayor relevancia al desarrollo de la conducción autónoma.

Por otro lado, la firma también aumentará la cooperación con sus socios estratégicos en el país --Changan Automobile y Jiangling Motors--, con especial interés en los campos de producto.