El presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, abandonará sus funciones ejecutivas el próximo 1 de mayo, aunque seguirá siendo miembro del consejo de administración del Banco Santander y presidente no ejecutivo hasta el nombramiento de su sucesor. En el Investors Day que celebra cada año en Londres, la entidad ha anunciado que ha decidido modificar su estructura organizativa y simplificar la gestión y los reportes e impulsar «la agilidad y la colaboración».

De esta forma, el responsable de Europa será Gerry Byrne, al que reportarán los responsables de España (Rami Aboukhair), Portugal (Pedro Castro), Reino Unido (Nathan Bostock), Polonia (Michal Bostock) y Consumer Finance (Magda Salarich). Byrne reportará a su vez al consejero delegado del banco, José Antonio Álvarez. De esta forma, el comité de dirección del Santander lo presidirá el consejero delegado, José Antonio Álvarez, en tanto que el secretario será el director financiero, José García Cantera.

El banco también anunció que invertirá más de 20.000 millones de euros en su transformación digital y tecnológica en los próximos cuatro años para mejorar la experiencia de sus clientes, aumentar su vinculación y reducir costes.