El grupo japonés Maruha Nichiro ha llegado a un acuerdo para adquirir el 33,3% de la empresa española de pescados y mariscos Inlet Seafish, S.L. La participación se realizará a través de la filial holandesa del grupo japonés, Seafood Connection, según informó ayer la compañía en un comunicado. El acuerdo se firmó el pasado jueves 28 de marzo entre Eino Brand y Rafael Campuzano, socios fundadores de Inlet Seafish, y Jan Kaptijn por parte de Seafood Connection/Maruha Nichiro.

En los últimos 25 años, Inlet Seafish se ha convertido en uno de los referentes del sector español de productos del mar congelados, operando desde su sede central en Parc Sagunt, y con delegaciones de venta en Barcelona, Burgos, Madrid, Sevilla, València, Portugal e Italia. Además, tiene oficinas dedicadas al seguimiento, inspección y compra de productos en origen en Cochin (India), Ho Chi Minh City (Vietnam), Reykavik (Islandia) y Shanghái (China).

Red de proveedores

El acuerdo «permitirá que Inlet Seafish se conecte a la gran red de proveedores de la sociedad Maruha Nichiro, que cuenta con 187 empresas en todo el mundo», según la nota. «Es muy motivador y gratificante formar parte de esta red y ser su punta de lanza en el mercado español», señala Eino Brand en la misma, en la que Rafael Campuzano añade que «tenemos grandes ambiciones de crecimiento. Este acuerdo le dará a Inlet y a Maruha Nichiro un mayor alcance dentro del mercado español».

Seafood Connection, que forma parte de Maruha Nichiro Corporation desde 2013, es un proveedor europeo líder en productos del mar congelados. «Inlet Seafish reforzará nuestra posición en las ventas de productos del mar en el mercado español», explica Jan Kaptijn (CEO de Seafood Connection).

Alquería

El pasado julio Inlet se adjudicó la primera parcela de uso terciario de Parc Sagunt por 535.000 euros. El proyecto incluye un restaurante y un hotel de cuarenta habitaciones. Además,contempla en una primera fase la rehabilitación de la antigua Alquería del Advocat, la cual se incluyó como obligatoria tras la modificación del planeamiento de este parque empresarial.

Se trata de un espacio de mil metros cuadrados en cuya rehabilitación Inlet Pack va a invertir 1,3 millones de euros, y se proyecta la creación de tres zonas: una destinada a 'coworking', otra de uso polivalente, y una tercera zona de hostelería que albergará un restaurante y una cafetería.

Junto a la zona de la Alquería del Advocat, se creará un complejo hotelero de aproximadamente 5.000 metros cuadrados y que contará con unas cuarenta habitaciones.