Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Central Lechera y Lacasa se unen para fabricar batidos sabor Lacasitos y Conguitos

Las dos compañías quieren llegar a los niños con esta nueva gama de productos que comenzarán a producir en junio

Central Lechera y Lacasa se unen para fabricar batidos sabor Lacasitos y Conguitos

La unión hace la fuera en el mercado. Ese principio lo van a aplicar Central Lechera Asturiana (Clas) y Chocolates Lacasa, que han desarrollado de forma conjunta unos nuevos batidos con sabor Lacasitos y Conguitos, dos de las productos más conocidos de la segunda compañía. El objetivo de ambas es conseguir dar con el gusto infantil. El producto ya se está fabricando en pruebas y el objetivo de las dos compañías es que pueda estar en el mercado, a gran escala, a partir de junio.

En principio, el batido será comercializado en packs de tres briks de 200 mililitros cada uno. Es uno de los formatos más consumidos por los niños, generalmente durante las meriendas. Fuentes de Clas apuntaron además que estos productos están elaborados con ingredientes que son 100% naturales y que están dentro de los parámetros de contenido en azúcar fijados en el plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas impulsado por la Agencia Española de Alimentación y Nutrición.

El proyecto se enmarca, además, en la estrategia de Clas y de Lacasa de diversificar sus productos, potenciar sus departamentos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y llegar a nuevos mercados.

En su afán por probar nuevos sabores, Clas lanzó hace meses al mercado nuevos yogures con sabor a sidra, casadiella y arroz con leche.

Compartir el artículo

stats