Metrovacesa, la promotora inmobiliaria que dispone de más suelo en España, va a promover un residencial de 294 viviendas en la plaza de Les Corts Valencianes del municipio valenciano Quart de Poblet.

El proyecto se llama Residencial Q y su primera fase está formada por 147 viviendas de entre 74 metros cuadrados y 150 metros cuadrados con diferentes viviendas de entre 1 y 4 dormitorios. El proyecto, formado por dos edificios de altura media, dispondrá de locales comerciales, piscina comunitaria, zona infantil y ajardinada. Los propietarios, además de tener acceso a las amplias zona comunes, pueden comprar plazas de aparcamiento y trasteros.

El proyecto se suma a las seis promociones que la compañía ya ha puesto en marcha en la provincia de Valencia con más de 200 viviendas. Por un lado, en la zona del Puerto de Sagunto, ha lanzado Residencial Mozart, Residencial Vivaldi y Residencial Opera con viviendas tanto unifamiliares como plurifamiliares. En la localidad de Bétera, a 25 minutos de la capital, Metrovacesa ha sacado a la venta los proyectos Residencial Birdie y Villas de la Calderona. Asimismo, ha lanzado su primera promoción en la ciudad de Valencia, Residencial Amura, con 53 viviendas en el PAI de Moreras.

Residencial Q se ubica junto al PAI del Molí de Animeta, desarrollo urbanístico en el que también participa Metrovacesa, donde ya han comenzado las obras de urbanización. El plan, que contempla grandes complejos residenciales en una amplia zona verde de huertos urbanos de 74.000 metros cuadrados, dará protagonismo a este proyecto debido a la escasez de suelo finalista en Valencia y en su área metropolitana.

El complejo, situado a escasos 100 metros de Metrovalencia, dispone de todo tipo de servicios en sus alrededores como comercios, centros educativos o una biblioteca pública. Asimismo, cuenta con excelentes comunicaciones y líneas de transporte, ya que se ubica a escasos 7 minutos del aeropuerto de Valencia, localizado en Manises.