12 de abril de 2019
12.04.2019

CaixaBank renuncia a las salidas forzosas

11.04.2019 | 20:47

La dirección de CaixaBank aceptó ayer renunciar a las salidas forzosas de trabajadores para cubrir las 2.157 bajas que prevé llevar a cabo para reestructurar la plantilla, con la condición de que los sindicatos acepten el resto de cuestiones que están sobre la mesa de negociación, entre los que se encuentran la movilidad de los empleados a escala provincial o la extensión del modelo de oficinas 'Store'.

Así, CCOO, con mayoría en el comité de empresa de CaixaBank, aseguró que la dirección ha asumido esta petición de los sindicatos en el transcurso de la cuarta reunión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) impulsado por el banco. Sin embargo y pese a valorar este paso, CCOO subrayó que es «insuficiente» para llegar a un acuerdo, por lo que ha instado a la entidad bancaria a renunciar también a la movilidad forzosa.

Según el sindicato, la dirección de CaixaBank mantiene sus propuestas de ampliar las oficinas Store, así como prolongar hasta los 36 meses el tiempo requerido para consolidar un cargo, entre otras medidas. Por ello, CCOO instó a toda la plantilla a manifestarse en contra de los traslados forzosos el próximo 24 de abril, así como mostrar a través de una encuesta su opinión sobre la negociación del ERE, que continuará el mismo día 24 con una reunión en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.