Mercadona ha puesto en marcha un proceso de captación de talento para incorporar a más de 200 personas a su departamento de Informática, ubicado en Paterna, entre recién titulados universitarios y de Formación Profesional y perfiles 'senior' con experiencia.

Por un lado ha abierto un proceso en colaboración con la Conselleria de Educación para seleccionar personal de ciclos formativos de FP grado superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes (ASIR), Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).

Paralelamente, completa esta búsqueda de más de 200 personas para incorporar perfiles 'senior' con amplia experiencia, así como recién titulados de grados universitarios, tal como detallan fuentes de la cadena valenciana.

El departamento de Informática está compuesto por 500 personas, profesionales multidisciplinares especializados en ingeniería 'software', tanto 'frontend' como 'backend', 'cloud', 'site reliability', jefes de proyecto, arquitectura empresarial, administradores de sistemas, operaciones, analítica, 'iot' y seguridad informática.

Con este proceso, la compañía persigue impulsar su proyecto de transformación digital, con una inversión anual de 150 millones de euros, para mejorar las herramientas y procesos informáticos y abordar iniciativas en colaboración con proveedores especialistas de soluciones informáticas. El objetivo es agilizar "al máximo" la toma de decisiones e incrementar la eficiencia y agilidad de los procesos a través de datos únicos y veraces.

Para ello, los seleccionados tendrán la oportunidad de abordar este reto y de "crecer profesionalmente" dentro del proyecto Mercadona, que "apuesta por las personas y que cuenta con una política de recursos humanos centrada en su desarrollo", según fuentes de la compañía.

Al igual que los 85.000 empleados que actualmente forman la plantilla, los nuevos trabajadores tendrán contratos fijos "desde el primer día", planes específicos de formación y la opción, a medio plazo, de optar a puestos de mayor responsabilidad dentro de la política de promoción interna de la que en 2018 se beneficiaron 860 trabajadores.