La dirección de Ford España S.L. en Almussafes ha suscrito este miércoles el XVII convenio colectivo con UGT, el sindicato mayoritario en la planta, un acuerdo que ha sido ratificado por el Director de Recursos Humanos de Ford Almussafes, Pepe Abargues, y el Presidente del Comité de Empresa y Secretario General de UGT en Ford Almussafes, Carlos Fauvel.

En este convenio se ha explicado su duración, que será de tres años, es decir, hasta el 2021, así como el establecimiento de medidas subidas salariales vinculadas al IPC y retroactivas al 1 de enero de cada año. Además, Ford creará un Plan de Rejuvenecimiento y Empleo promoviendo la Jubilación Parcial al 80 por ciento con la contratación indefinida de relevistas al 20 por ciento y un Plan de Previsión para la jubilación a todos los trabajadores.

Asimismo, el acuerdo con el sindicato también recoge que la escuela de aprendices promocionará 40 alumnos por año con la garantía de contratación para 20 de ellos.

En un comunicado, la compañía ha querido también destacar que la firma de este convenio ha sido posible gracias a las bases establecidas por el acuerdo de competitividad, denominado 'Horizontes 2020s', firmado a principios de 2018.