17 de abril de 2019
17.04.2019

Ford firma con UGT su nuevo convenio colectivo

El acuerdo, cerrado hoy en Almussafes, se prolongará hasta 2021 recoge, entre otras medidas, subidas salariales vinculadas al IPC

17.04.2019 | 16:30
El convenio colectivo de Ford durará hasta 2021

La dirección de Ford España S.L. en Almussafes ha suscrito este miércoles el XVII convenio colectivo con UGT, el sindicato mayoritario en la planta, un acuerdo que ha sido ratificado por el Director de Recursos Humanos de Ford Almussafes, Pepe Abargues, y el Presidente del Comité de Empresa y Secretario General de UGT en Ford Almussafes, Carlos Fauvel.

En este convenio se ha explicado su duración, que será de tres años, es decir, hasta el 2021, así como el establecimiento de medidas subidas salariales vinculadas al IPC y retroactivas al 1 de enero de cada año. Además, Ford creará un Plan de Rejuvenecimiento y Empleo promoviendo la Jubilación Parcial al 80 por ciento con la contratación indefinida de relevistas al 20 por ciento y un Plan de Previsión para la jubilación a todos los trabajadores.

Asimismo, el acuerdo con el sindicato también recoge que la escuela de aprendices promocionará 40 alumnos por año con la garantía de contratación para 20 de ellos.

En un comunicado, la compañía ha querido también destacar que la firma de este convenio ha sido posible gracias a las bases establecidas por el acuerdo de competitividad, denominado 'Horizontes 2020s', firmado a principios de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.