La historia de "El Miracle" comenzó casi por casualidad, cuando la familia Gandia preparaba los actos para conmemorar su 120 aniversario. Para esta saga de vinateros valencianos parecía casi un milagro haber resistido en primera línea como una de las grandes bodegas españolas durante tanto tiempo, y por eso decidieron bautizar como "El Miracle" el vino con el que conmemoraban la efeméride.

Quince años después, el sello "El Miracle" está presente en más de 40 países de los 5 continentes, y su calidad está absolutamente contrastada con los innumerables galardones logrados en los principales concursos de vinos de todo el mundo y las puntuaciones obtenidas por prescriptores tan influyentes como Robert Parker, quien en su momento calificó en "The Wine Advocate" (la publicación de vinos más prestigiosa del mundo) a "El Miracle by Mariscal", un tinto elaborado con uvas de Garnacha Tintorera y amparado por la DOP Valencia, un vino al que otorgó 90 puntos.

El Miracle constituye una de las sagas de vinos más laureadas de Bodegas Vicente Gandia. BVG.El Miracle constituye una de las sagas de vinos más laureadas de Bodegas Vicente Gandia.

En esta década y media, Bodegas Vicente Gandia, considerada por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO) como mejor bodega de Europa en 2018, ha hecho de "El Miracle" una gama de vinos versátil, siempre en constante evolución para acercarse a todos los perfiles de consumidores. 4 años después del lanzamiento de la marca la bodega estrenó la línea "El Miracle Art" para dar visibilidad a la apuesta de la familia Gandia con el arte valenciano, que previamente al lanzamiento de los nuevos vinos (amparados por la DOP Alicante) había inaugurado en la finca Hoya de Cadenas el museo "Arte en Barrica" en el que artistas valencianos de la talla de Miquel Navarro, Cuqui Guillem, Uiso Alemany, José Morea, Javier Mariscal, Paco Roca, Ramón de Soto o Carmen Calvo habían "customizado" una serie de barricas de roble.

Con "El Miracle" Bodegas Vicente Gandia también ha querido acercarse a las nuevas tendencias gastronómicas. Lo hizo con "El Miracle lifestyles wines", una gama que incluía referencias adaptadas a la cocina asiática, las tapas o, incluso, el mundo de la música.

En la actualidad, la colección de vinos que Bodegas Vicente Gandia comercializa con la marca "El Miracle" comprende 9 referencias distintas: "El Miracle 120 Aniversario" (en versiones blanco, rosado y tinto), el blanco "El Miracle Fusión", los tintos "El Miracle Art" y "El Miracle by Mariscal" y "El Miracle Cava" (Brut, Brut Rosé y Brut Eco). Se elaboran a partir de uvas seleccionadas de las variedades que mejor se adaptan a los climas y tipos de suelo de la Comunitat Valenciana (Monastrell, Garnacha Tintorera, Syrah, Chardonnay, Macabeo o Sauvignon Blanc entre otras). Se comercializan tanto en el canal hostelería como en el canal retail, si bien este último gana relevancia con el paso de los años y representa ya casi un 75% de las ventas totales de la marca en el territorio nacional.

Nacida como un tributo a 120 años de trayectoria intachable en el mundo del vino, la marca "El Miracle" se ha consolidado, en sólo 15 años, como uno de los sellos de calidad del vino valenciano gracias a unos vinos frescos y directos, con un marcado carácter mediterráneo. Y lo mejor todavía está por llegar€

www.vicentegandia.eswww.vicentegandiashop.com

El Miracle es el vino que nos hará evocar momentos emocionantes y experiencias imborrables.BVG.