17 de abril de 2019
17.04.2019
Empleo

La reducción del ERTE de Ford obliga a adelantar vacaciones a un total de 111 trabajadores

Los sindicatos reclaman «incentivos» para que los empleados de motores se acojan voluntariamente

16.04.2019 | 19:53
La reducción del ERTE de Ford obliga a adelantar vacaciones a un total de 111 trabajadores

La dirección de Ford Almussafes precisó ayer ante los representantes sindicales, que la decisión de anular cuatro de los cinco días de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la planta de motores para hacer frente a un aumento de la demanda de piezas para EEUU, afectará finalmente a 111 trabajadores de algunas líneas de Mecanizados, y no a 138 como preveía inicialmente, según informó el sindicato STM en un comunicado.

Esta necesidad de incrementar la producción de piezas para América ha hecho que la compañía plantee además que estos 111 trabajadores «adelanten sus vacaciones» al mes de julio, mientras el resto de sus compañeros disfrutarán de tres semanas en agosto, tal y como está establecido en el calendario laboral pactado entre empresa y sindicatos a principios de año. Por el momento, 58 trabajadores se han presentado voluntarios al cambio de turno pero faltarían todavía 53 personas hasta llegar a las 111 que exige la dirección, por lo que las fuerzas sindicales reclaman que «se incentive, con un complemento salarial», la voluntariedad para acogerse a la medida.Así lo manifestó STM tras la segunda reunión de la Comisión Consultiva por el Plan de Producción de Motores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.