18 de abril de 2019
18.04.2019
Factoría

Ford firma con UGT el nuevo convenio colectivo para Almussafes hasta 2021

El acuerdo establece subidas salariales para los trabajadores vinculadas al IPC El resto de sindicatos lo rechaza al considerarlo insuficiente

17.04.2019 | 23:44
Carlos Faubel y Pepe Abargues, en la firma del convenio colectivo, ayer.

La dirección de Ford España firmó ayer con UGT, el sindicato mayoritario en la planta de Almussafes, el XVII convenio colectivo para los trabajadores de esta instalación, que se prorrogará hasta 2021, es decir, durante tres años.

El acuerdo, que fue ratificado por el director de Recursos Humanos de Ford Almussafes, Pepe Abargues, y el presidente del comité de empresa y secretario general de UGT en la planta sita en la Ribera, Carlos Faubel, establece subidas salariales vinculadas al IPC y retroactivas al 1 de enero de cada año. Asimismo, supondrá la creación de un Plan de Rejuvenecimiento y Empleo que tratará de promover la jubilación parcial al 80 % con la contratación indefinida de relevistas al 20 %. El convenio también contempla un Plan de Previsión para la jubilación de todos los trabajadores y que la escuela de aprendices promocione 40 alumnos por año con la garantía de contratación para 20 de ellos.

Pese a este acuerdo, el documento en cuestión ha sido rechazado por el resto de sindicatos en la fábrica. CC OO y CGT denunciaron cambios en el texto respecto a los acuerdos alcanzados a principios de año, mientras que STM lamentó que «no se garantiza mantener el poder adquisitivo de los salarios, ni recupera ni uno solo de los derechos ni salarios que han quitado durante los últimos 10 años de recortes».

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, se mostró «muy satisfecho» con el convenio y aseguró que el texto recoge el «cien por cien de lo pactado» ya que considera que «beneficia al conjunto de los trabajadores y trabajadores» de la factoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.