Llueve, hace viento y el tiempo en Valencia no invita en absoluto a permanecer en el exterior. Sin embargo, es festivo y muchos no quieren dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la jornada fuera de casa. Afortunadamente, tienen varias opciones porque siempre hay propuestas de ocio bajo techo y a salvo de las inclemencias del tiempo. Si este es tu caso, AQUÍ puedes consultar algunos de los planes más interesantes que te proponemos para disfrutar del domingo en la ciudad de València.

Si, por el contrario, prefieres aprovechar la jornada para realizar algunas compras, tienes que tener presente que hoy es festivo nacional y, por tanto, los centros comerciales no tienen por qué estar abiertos. Sin embargo, este Viernes Santo es uno de los días de apertura extraordinaria que los comerciantes eligieron tras llegar al acuerdo que limita la apertura dominical en la ciudad de València.

Así las cosas, hoy es posible acudir a cualquier centro comercial de la capital del Túria, así como a las tiendas ubicadas dentro de la ciudad o a los grandes almacenes o supermercados situados en su término municipal porque todos ellos permanecen abiertos. Pero, ¡ojo!, el horario es diferente al habitual: de 11.00 de la mañana a nueve de la noche por regla general, aunque hay algún centro comercial que abre de 9.00 a 22.00 horas. No obstante, el horario de los locales de ocio y restauración sí se alarga bastante más para facilitar que los clientes puedan cenar sin prisas.

En el área metropolitana de València la historia se repite hoy en algunos puntos, como en Aldaia o l'Eliana, donde Bonaire y El Osito abren desde las nueve de la mañana. El centro comercial MN4 de Alfafar también se encuentra abierto.