24 de abril de 2019
24.04.2019

Más de 700 empleados hacen huelga en Arcelor en Sagunt

Los paros se produjeron ayer ante la situación de bloqueo en la negociación del acuerdo marco con la empresa

23.04.2019 | 22:10
Los trabajadores de ArcelorMittal en Sagunt protestan ayer por el bloqueo en las negociaciones.

Los 768 trabajadores de la planta de ArcelorMittal en Sagunt secundaron la huelga de este martes convocada por los sindicatos mayoritarios por la situación de bloqueo en la negociación del acuerdo marco con la empresa.Durante la jornada únicamente trabajarán entre 30 y 40 trabajadores en los tres turnos en cumplimiento de los servicios mínimos, según informó el presidente del Comité de empresa de la planta de Sagunto, José Ángel Tarancón, de CCOO. Así, el dirigente sindicalista aseguró que pese al inmovilismo de la empresa, mantiene la disposición a negociar y poder llegar a un entendimiento. Por su parte, desde UGT Arcelormittal Sagunt enfatizaron que los paros ayer fueron «masivos» y que esperan que sirvan para desbloquear la negociación del acuerdo.

Esta huelga también está convocada para el próximo 27 de abril en todos los centros de ArcelorMittal en España en protesta por la falta de avances en la negociación del acuerdo marco de las plantas españolas de la multinacional siderúrgica en materia de subida salarial y rejuvenecimiento de la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.