El BBVA, entidad presente en más de 30 países, anunció ayer que unificará su marca en todos los mercados en los que opera, una iniciativa a la que se añadirá el lanzamiento de un nuevo logo, con el que seguirá avanzando para que sus productos y servicios se consoliden a nivel global en un entorno cada vez más digital. El grupo financiero celebró una edición especial de su Live@BBVA, un encuentro interno que pudieron seguir los casi 126.000 colaboradores, tanto de manera presencial como vía 'streaming', y en el que participaron el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el consejero delegado, Onur Genç.

Con este cambio, BBVA será la marca del grupo en todo el mundo, por lo que en los próximos meses se prescindirá de las designaciones locales en Argentina (Francés), EE. UU. (Compass), México (Bancomer), y Perú (Continental). Garanti, la franquicia turca del grupo, cambiará su marca a Garanti BBVA.

Como explicó Onur Genç, se ha unificado el nombre y actualizado el logo para «transmitir mejor nuestra nueva realidad». «Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes», aseguró el dirigente, añadiendo que esta nueva estrategia ofrecerá «mejores soluciones globales manteniendo nuestra actitud de servicio local».