26 de abril de 2019
26.04.2019
Transporte

El Consell aprueba ayudas de 12 millones de euros para Ford y Air Nostrum

La factoría de Almussafes recibirá 9 millones para programas de eficiencia energética en motores y vehículos y la firma aérea, 3 millones, para renovar parte de sus flota por aviones más sostenibles para el medio ambiente

26.04.2019 | 10:32
Directivos de Ford en el Palau de la Generalitat, en una reunión reciente

El último pleno del Consell de esta legislatura ha aprobado la autorización de dos convenios de colaboración con Ford España y Air Nostrum que garantizan 12 millones de euros a las compañías implantadas en Valenciana. En el caso de la firma de la automoción, la Generalitat garantiza 4 millones de euros destinados a al programa de "inversiones sostenibles parala mejora de la eficiencia energética y medioambiental destinadas o vinculadas al proceso de fabricación de motores" (3.405.000 euros), así como al programa de "inversiones para la mejorade la eficiencia energética imedioambiental destonadas o vinculadas alproceso de fabricación de vehículos de motor" (600.000 euros).

Para proyectos de I+ D recibirá 5 millones de euros para desarrollar prototipos de vehículos híbridos. eléctricos y nuevos motores de gran cilindrada.

En el caso de la firma aérea de aviación regional, la administración autonómica presidida por Ximo Puig suscribe un convenio de 3 millones de euros para la renovación de parte de la flota de Air Nostrum y la sustitución por unidades más sostenibles para el medio ambiente.

Ford España se encuentra en fase de reestructuración tras la decisión de la multinacional del óvalo de reducir costes en todas sus fábricas del viejo continente para volver a la rentabilidad y apostar por la produción de vehículos eléctricos e híbridos. Los ajustes ya han comenzado en Alemania, Reino Unido, Francia y Rusia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.