El grupo valenciano de envase y embalaje Hinojosa cerró 2018 con una facturación de 399 millones de euros, un 13% más que en 2017 cuando se llegó a los 353 millones. Como indicó la compañía a través de un comunicado, este incremento en la facturación se sustentó «en los cinco pilares fundamentales para el grupo: el cliente, la innovación, la especialización, la eficiencia y el valor social». Así, el crecimiento, de carácter orgánico, tiene como origen «el éxito de la integración de las últimas plantas incorporadas al grupo y la estrategia de orientar toda la organización a aportar valor al cliente», explicó el grupo.

Hinojosa continuó el pasado año con su política de inversión en tecnología «para renovar el parque industrial y dotar a todas las plantas de alta calidad de impresión». De esta forma, el grupo mejoró su velocidad de respuesta a los clientes, la flexibilidad y la capacidad de adaptación, unas inversiones en tecnología a las que se añadió la profundización del grupo en su integración vertical, donde la consolidación de la papelera de Sarrià junto con el buen funcionamiento de la de Alquería permitieron que la producción de papel se incrementara en 2018 un 16% con respecto a 2017 y que se doblara desde 2015.

Asimismo, en el comunicado el grupo valenciano líder en España quiso destacar la puesta en marcha de nuevos productos este 2018 como la solución de embalaje de cartón Dailybox, la herramienta móvil de realidad virtual Visual Perfomance Go o una nueva gama de envases primarios, todo ello manteniendo en paralelo el compromiso con el medioambiente. En esta línea, Hinojosa quiso poner en valor su apuesta por la economía circular como forma de disminuir progresivamente su huella de carbono; desarrollar y potenciar el talento interno y externo; y colaborar con la sociedad a través de varias iniciativas solidarias.