Libertas 7 ha cerrado el primer trimestre de 2019 con un aumento del 106% en la cifra del negocio y del 84% en ingresos turísticos tras la incorporación del hotel Sea You Port Valencia. La rentabilidad de su cartera de inversiones suma plusvalías por 1,5 millones de euros, según las cuentas presentadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En general, su gestión inmobiliaria ha crecido en ingresos en un 158% respecto al mismo periodo de 2018. La cifra de negocio de la actividad de promoción residencial y arrendamientos ha llegado a 713.000 euros entre enero y marzo, frente a los 377.000 del primer trimestre del año pasado, detalla la firma valenciana en un comunicado.

El resultado de explotación de gestión conjunta se ha situado al final de marzo en -73.000 euros (1,4 millones pro forma), mientras que el beneficio antes de impuestos alcanza los -150.000 de euros (1,3 millones pro forma) y el de después de impuestos es de -75.000 euros.

El grupo cuenta con un patrimonio neto de 94,2 millones de euros al cierre del primer trimestre. Está estructurado en tres áreas: inversiones --integrada por las divisiones de participadas/capital privado y de cartera de bolsa--, inmobiliaria --compuesta por promoción inmobiliaria (Ficsa) y arrendamientos-- y turística, que comprende arrendamientos turísticos (Apartamentos Port Saplaya) y el Sea You Hotel Port Valencia.

Promoción de nuevos solares

Su estrategia se centra en la promoción de nuevos solares, propios o adquiridos, de la misma tipología que los actuales y en el ámbito geográfico de la Comunitat Valenciana, así como en incrementar el área turística mediante la gestión de nuevos hoteles, complejos de apartamentos y residencias de estudiantes, entre otros.

En el área de inversiones, su objetivo pasa por desarrollar el proyecto de inversiones directas en capital privado en empresas del sector agroalimentación a través de Amaltheia, además de maximizar la rentabilidad de la cartera de inversiones en compañías cotizadas.