La negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Lladró ha finalizado sin el acuerdo de los trabajadores de una de las empresas del grupo, la comercial Lladró S.A., por lo que queda en manos de la compañía aplicar a estos trabajadores o no las condiciones establecidas en el acuerdo con los sindicatos.

En las asambleas de trabajadores celebradas ayer, los empleados de la filial Daisa aceptaron la propuesta de acuerdo pero en Lladró SA, que se encarga del área comercial y administrativa de la empresa, el expediente ha sido rechazado por una mayoría amplia, por lo que los sindicatos negociadores (UGT, CSIF y USO) firmarán el ERE sin acuerdo, según fuentes de UGT.

De los 81 empleados afectados por el ERE, para las empresas Porcelanas Lladró S.A. (Porsa) y Arte y Porcelanas se han pactado 38 prejubilaciones, con una indemnización de 20 días por año trabajado (con un tope de 12 mensualidades) más un plus de acompañamiento de 24 mensualidades del convenio especial con la Seguridad Social, que se completa con el despido de un técnico.