08 de mayo de 2019
08.05.2019
Abogados

Antonia Magdaleno ficha por el despacho ZBP Abogados mientras espera su indulto

Broseta, que la demandó por los honorarios de varios concursos, no se ha opuesto a la petición para evitar la entrada en prisión

08.05.2019 | 12:12
Antonia Magdaleno

La abogada Antonia Magdaleno vuelve a los despachos. La administradora concursal ha fichado por el bufete ZBP Abogados como colaboradora externa, tras dejar la firma que tenía con sus socias Beatriz Carbonell y Sonia Gimeno.

El pasado noviembre, el Tribunal Supremo ratificó la condena de cuatro años de prisión por una estafa de casi 4,7 millones a su antiguo despacho, Borseta Abogados, con los honorarios de los concursos de Martinsa-Fadesa y Urazca. El desacuerdo entre los antiguos socios por los pagos de aquellos procedimientos terminó en la vía penal, y además de la responsabilidad civil y una multa, una condena de prisión firme ha puesto contra las cuerdas a la abogada.

Pasados unos meses, Magdaleno trata de rehacer su carrera. Según traslada, ha acordado con Broseta Abogados el pago de la sanción (ha vendido su patrimonio; Broseta además ha aceptado la dación en pago de bienes como parte de la suma) y está esperanzada ante la petición de indulto que está tramitando la Audiencia Provincial.

Más de 500 personas (entre ellos jueces, decanos de Colegios de Abogados, administradores concursales) han firmado la solicitud, y cuenta a su favor con haber solventado la responsabilidad civil y la multa y con no tener antecedentes. Además, la letrada ha expresado su total arrepentimiento, y, según apunta el escrito, no precisa de reinserción social. Son elementos que facilitan su camino.

El Gobierno no es especialmente generoso con los indultos (concede unos 20 al año), pero Magdaleno confía en obtener la gracia del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Cuenta también con otro aval: Manuel Broseta no se ha opuesto, como tampoco lo hizo cuando se suspendió la entrada en prisión. La Audiencia tiene que elaborar aún el informe sobre su caso. Se cuenta con que a finales de año el ministerio decida.

Mientras tanto, y dado que la condena no implica su inhabilitación, la abogada vuelve al circuito legal. El despacho que dirige el penalista Pedro Bermúdez, quiere abrirse a otras áreas, como mercantil, societario, arbitraje o concursal, de ahí el fichaje como externa de la conocida como "dama de los concursos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.