La apuesta de ExxonMobil por el Puerto de València, donde ha fijado su principal base del Mediterráneo tras la ampliación de la terminal de Tepsa en el recinto del Grao, ya comienza a notarse en el tráfico de mercancías. La multinacional estadounidense

ExxonMobil aprovechará estas instalaciones de almacenamiento y distribución de productos de alta gama para los mercados de Europa, África, Asia, Medio Oriente e India. Así lo indicó ayer la directora general de Tepsa, Nuria Blasco, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, durante una visita a las instalaciones que esta empresa tiene en el muelle de la Xità de la dársena valenciana.

La terminal de Tepsa ya tiene la autorización por parte de la APV para una nueva línea de atraque para poder atender dos buques de forma simultánea. Aurelio Martínez reveló que la APV «lleva mucho tiempo peleando para la atracción de nuevas inversiones y la decisión de ExxonMobil demuestra que la conectividad internacional del puerto de València es un elemento decisivo para atraer inversiones que generan riqueza en el puerto y en la ciudad. Esta inversión supondrá mayor tráfico, más actividad y más empleo».

Durante la última semana, las instalaciones de Tepsa han operado 3 buques, en carga y descarga de productos de aceites lubricantes. La terminal ejerce como hub de distribución de las dos familias de aceites refinados, con origen en varias refinerías de ExxonMobil (Rotterdam y EE UU, entre otros). Tepsa está participada al 100 % por el grupo Petrofrance.