La llegada de turistas extranjeros a la Comunitat Valenciana en el primer trimestre del año se ha contraído en siete décimas y se ha quedado en 1,51 millones de personas, según los datos que ha dado a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística. El dato contrasta con el aumento del 3,7% -hasta 14,2 millones- registrado en el conjunto de España. Solo Canarias, con un descenso del 1,2 % aunque con 3,67 millones de visitantes, obtuvo peores registros que la Comunitat Valenciana en el acumulado de los tres primeros meses del año.

A pesar de este descenso, la autonomía experimentó un incremento del 4,4 % en el dinero gastado por los turistas extranjeros, que ascendió a 1.545 millones. El porcentaje está tres décimas por encima del 4,1 % de la media nacional.

El mes de marzo no fue malo para el turismo receptor valenciano, ya que la autonomía fue visitada por 640.678 personas procedentes del exterior, un 2,4 % más que en el mismo período de 2018. En el conjunto nacional, la subida fue del 4,7 %, hasta 5,64 millones.

El 29,6 % de los visitantes que recibió la Comunitat Valenciana procedían del Reino Unido, su principal mercado, mientras que el 17,4 %, en la segunda plaza, fueron franceses.