09 de mayo de 2019
09.05.2019
ÚLTIMA HORA
El Rey Juan Carlos evoluciona satisfactoriamente y seguirá aún en la UCI
Entrevista

Cayetana Pablos: "Twyp permite digitalizar la paga a los hijos con el móvil"

ING ha mejorado su aplicación para que los padres puedan transferir a sus hijos la paga semanal a través del móvil

08.05.2019 | 20:47
Cayetana Pablos: "Twyp permite digitalizar la paga a los hijos con el móvil"

ING ha mejorado su aplicación Twyp para que los padres puedan transferir a sus hijos la paga semanal a través del móvil. Los envíos son instantáneos y no tienen ningún coste. Twyp ya cuenta con 600.000 usuarios.

¿Qué ventaja ofrece Twyp sobre otras aplicaciones de pago de este tipo?

Su ventaja es la necesidad que cubre. Twyp es una aplicación para la economía familiar. Permite digitalizar la paga. Facilita dar la asignación semanal a los hijos para sus gastos o para el abono transporte. Hasta ahora tenías que preocuparte de tener dinero en el bolsillo. Ahora se puede hacer desde el móvil. Da una gran libertad a los padres y una gran seguridad porque si en un momento dado los hijos tienen una urgencia pueden pedir el dinero por un chat. Además, no hace falta que tengan una cuenta o que pertenezcan a un banco en concreto. Directamente con el móvil les envías el dinero y ellos con su propio teléfono pueden pagar en comercios físicos.

Entonces, ¿se pueden hacer pagos periódicos y pagos inmediatos?

Exacto. Al final son siempre pagos instantáneos. Es una aplicación que se descarga en los móviles del padre y del hijo, y a partir de ahí pueden realizar las transferencias.

¿Pueden sacar dinero desde el móvil?

Sí, desde cualquier punto Twyp. Ahora tenemos unos 8.000 puntos. Hay, entre otros sitios, en los supermercados de El Corte Inglés y los de Día y en las estaciones de servicio de Galp y Shell. Allí puedes hacer una compra y al pagar pedir al dependiente que te dé dinero físico.

Hay mucha gente que ya no lleva dinero físico, ¿está desapareciendo?

Hay comos dos fuerzas. Nosotros obviamente apostamos por la digitalización y creemos que cada vez más se busca no depender del dinero físico. Pero también es cierto que hoy por hoy la gente nos pide mantener circuitos de dinero físico. Nuestro producto es el único de España que lo une todo. Permite llevar una gestión completamente digital del dinero y sacar efectivo si lo necesitas.

¿Vamos hacia la digitalización total?

Cada vez más vamos hacia una digitalización del dinero y a tener menos efectivo, pero es pronto para decir que va a desaparecer en los próximos años.

Han alcanzado los 600.000 usuarios, ¿qué previsión de crecimiento tienen?

La aplicación funciona fenomenal. Ahora hemos ampliado la funcionalidad al introducir la posibilidad de gestionar la economía familiar con la paga de los hijos. Ese es nuestro objetivo ahora. Hemos empezado por València. Estamos haciendo una prueba de concepto en València porque para nosotros es una ciudad absolutamente innovadora. Es un poco nuestro pequeño Silicon Valley. El objetivo es tener una penetración de mercado muy relevante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.