10 de mayo de 2019
10.05.2019

Bmaster en diseño para conectar Valencia con el mundo

El Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D ha planteado toda su oferta de másteres en las enseñanzas artísticas

10.05.2019 | 12:19
Los alumnos de Barreira A+D en la sede oficial de Google en Silicon Valley.

El Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D entiende que a estas alturas no cabe duda de que si algo define nuestra época, además de la velocidad a la que se producen los cambios, es la conectividad. Nuestras sociedades -y nosotros con ellas- se relacionan en un escenario global, y es en este escenario en el que se gestan muchas de las mejores oportunidades.

Esta es la razón por la que el centro ha planteado toda su oferta de másteres del ámbito de las enseñanzas artísticas en torno a experiencias internacionales del más alto nivel, para que sus estudiantes obtengan los mismos conocimientos y las mismas herramientas que los estudiantes de países como Estados Unidos, Dinamarca o Francia, y de esta manera puedan marcar la diferencia tanto en su propia tierra como en cualquier otro rincón del globo.

San Francisco -Silicon Valley-, Nueva York, Copenhague, París, Roma, Milán o Florencia son solo algunas de las capitales con las que el centro ha creado conexiones estables para que el talento de sus estudiantes de máster entre en contacto con la realidad del sector en el plano mundial, conexiones que cobran especial relevancia en su programa de másteres en diseño profesionales, todos ellos diseñados desde la innovación, la correspondencia real de los estudios con el sector al que dirigen y la atención a las necesidades de la industria, lo que se consigue con un aprendizaje eminentemente práctico.

Las alumnas del máster Fashion Now formándose en Polimoda Florencia.

De esta manera, el máster en Design Thinking y Diseño UX/UI Digital Minds se desplaza hasta San Francisco para que los alumnos lleven a cabo uno de los célebres Design Sprints de Google en la misma sede del buscador con diseñadores de la compañía para aprender a trabajar con la metodología propia del gigante de la información, o workshops de gran relevancia en las sedes de LinkedIn y Airbnb y con profesionales de Facebook y Youtube donde conocen qué pasos hay que seguir para poder llegar a formar parte de estas empresas, máximos exponentes del sector de los productos y servicios digitales, así como establecen contacto de cara a posibles incorporaciones.

El MINT, Máster en Interiorismo, Creatividad e Innovación lleva en un mismo curso a sus estudiantes hasta Nueva York, donde tienen la oportunidad de formarse con Porcelanosa NY, CetraRuddy o KPF -empresa responsable del rascacielos One Vanderbilt, uno de los más altos de la ciudad, cuyas obras de construcción han podido visitar- y al Salone del Mobile de Milán, cita mundial del sector donde se expone el trabajo de las mejores marcas: ambas experiencias formativas se articulan a través de encuentros, charlas y talleres con marcas, estudios y profesionales que desarrollan su trabajo regularmente en los mercados más exigentes del mundo.

Los alumnos del Mint, Máster en Interiorismo, en su experiencia formativa en Nueva York

Los másteres de moda de Barreira A+D no se quedan atrás: Fashion Now, Máster en Comunicación y Marketing de Moda completa su formación en París y Florencia con dos de las más célebres escuelas de moda que existen: el Istituto Marangoni -que cuenta con sedes en capitales como Londres, Shangai, Mumbai o Miami- y Polimoda -referente mundial por su capacidad para aunar diseño de moda y negocios-, así como en instituciones como la Fundación Yves Saint Laurent y Gucci Garden. Será en estas escuelas donde se impartan varios de los módulos de los que consta el programa académico del máster.

Bags, Shoes & Objects Design, Máster en Artesanía Contemporánea hace lo propio en Copenhague, realizando workshops con fundaciones de arte, estudios, artesanos y marcas como Frama, Kinfolk o Aure, y también en Ubrique, conociendo de primera mano el trabajo para las marcas de lujo que se desarrolla en Movex, Centro Tecnológico de la Piel a quien confían su producción y con quien colaboran marcas y entidades como la Fundación Loewe, Palomo Spain, Onesixone o Swarovski.

El recién estrenado Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación viajará hasta Nueva York para que sus alumnos puedan trabajar con profesionales de la talla de Álex Trochut, diseñador gráfico, ilustrador, tipógrafo y artista español reconocido internacionalmente que trabaja para marcas, medios y grupos como Coca Cola, Nike, The Oscars, The New York Times o The Rolling Stones, o Juanli Carrión, profesor de la escuela Parsons The New School, con quien realizarán un workshop de Diseño sostenible en las instalaciones de la prestigiosa escuela. La experiencia se completará con la agencia Traffic Creative Artist Management, con quien podrán ver de cerca cómo se trabaja con una agencia de representación de ilustradores, diseñadores, fotógrafos y artistas.

Los estudiantes de los másteres en cine -Filmmaker y Guion- de Barreira A+D & el Centro Sperimentale di Cinematografia viven tres estancias en la sede del CSC de Roma, donde tienen la oportunidad de aprender en una de las mejores escuelas de cine del mundo, en la que se han formado cineastas tan afamados como Pasolini, Fellini, Chaplin, Roberto Benigni o Kurosawa. Una experiencia única fruto del acuerdo suscrito entre Barreira A+D y el CSC que hace del centro valenciano la única sede del CSC fuera de Italia. La apuesta de Barreira A+D por el cine se consolidará próximamente con nuevos programas de máster únicos en el terreno de la formación cinematográfica profesional.

Los alumnos de los másteres de cine trabajando en la sede del CSC.

El Máster en Ilustración Profesional, Lenguajes Gráficos, Contexto y Aplicaciones Creativas, de Barreira A+D, coordinado por los artistas Fran Parreño, Luis Demano y Virginia Murcia y con una nutrida plantilla de docentes de gran talento y en activo, conocerá de forma activa la Bologna Children's Book Fair, la cita de álbum ilustrado más importante del mundo, a la que acuden cada año y desde hace medio siglo editores, ilustradores, diseñadores gráficos, agentes literarios, autores, traductores, impresores, distribuidores, vendedores o librerías de todos los países.

El Mad Content, Máster en Art Direction y Contenidos para la Publicidad también se desplaza hasta la escuela de cine italiana, así como a Madrid y a Milán, donde sus estudiantes se encuentran con agencias, estudios y plataformas de primera línea y difusión global como Sky Italia.

Diseño Gráfico, Diseño UX/UI, Ilustración, Interiorismo, Moda, Artesanía, Cine: los másteres en enseñanzas artísticas del Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D son el presente de un centro con sesenta años de experiencia a sus espaldas que siempre mantiene un pie en el futuro, que en pleno siglo veintiuno sigue desdibujando las fronteras en aras del flujo y la comunicación internacional de las ideas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.