11 de mayo de 2019
11.05.2019

Ford pide al Gobierno ayudas fiscales para la transformación de las factorías españolas

Alonso: "Almussafes es una parte fundamental de nuestra huella de fabricación de vehículos en Europa"

10.05.2019 | 21:48
Ford pide al Gobierno ayudas fiscales para la transformación de las factorías españolas

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, ha pedido al nuevo Gobierno que apoye al sector de la automoción ante los retos que enfrenta, a través de una fiscalidad «moderna» más enfocada en el uso del vehículo que en la propiedad, así como para la transformación de las factorías españolas. En una entrevista concedida a Europa Press, Alonso reclamó también ayudas que incentiven la renovación del parque automovilístico, que, con casi 13 años de antigüedad, es uno de los más antiguos de Europa. «La necesidad de un Gobierno estable es crucial para la economía, ya que es lo que genera confianza en la población y reactiva el consumo», subrayó el máximo responsable en España de la compañía del óvalo.

Alonso destacó que la planta del fabricante norteamericano en Almussafes es una de las más «flexibles» de la compañía. Ford ha invertido alrededor de 3.000 millones de euros en la factoría valenciana desde 2011, incluidos más de 750 millones para la producción de la próxima generación del Kuga. «Queda claro que la planta de València es una parte fundamental de nuestra huella de fabricación de vehículos en Europa», resaltó el directivo.

Por otro lado, y en relación al nuevo convenio colectivo de la planta (hasta diciembre de 2021), Alonso explicó que el mandato de la comisión negociadora era adecuar el acuerdo a los cambios legislativos y jurisprudenciales que se han producido entre la firma del Acuerdo de Competitividad y la del convenio. Algunos sindicatos denuncian cambios en el texto respecto a los acuerdos alcanzados en un principio, pero el presidente de Ford España considera que se ajusta «absolutamente» a lo acordado, «como demuestra el hecho de que el comité de empresa haya refrendado por mayoría absoluta el texto del convenio».

El Gobierno valenciano ha concedido 9 millones de euros a Ford para proyectos de I+D+i y eficiencia energética y Alonso aplicó que irán destinados, en gran medida, a apoyar el lanzamiento del nuevo Kuga, que será «uno de los vehículos más electrificados» de la firma estadounidense. «También se destinarán a otras mejoras tecnológicas vinculadas a vehículos y motores ya en fabricación en la planta valenciana. El objetivo de todos es que continúe siendo un referente en eficiencia y sostenibilidad», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.